viernes, 5 de junio de 2009

RUGBY









RUGBY
-Fortalece el sistema cardiaco.
-En este deporte se necesita preparación física, preparar el músculo parea diferentes exigencias, complementos de pesas y aparatos, calentamiento previo antes de la actividad y elongación (hacer que el músculo se estire).
-Este deporte se basa en tres aspectos: inteligencia y actitud mental, fuerza y velocidad y actitud física (resistencia).

El fútbol rugby, es un
deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra. Es muy popular en las Islas Británicas y en otros países anglosajones, especialmente en las ex-colonias británicas de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, así como en Francia y en Italia . También está difundido en otros países del continente europeo, sobre todo en Portugal, España y en países del este europeo, como Rumania, Georgia o Rusia. En América se practica principalmente en Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo jugada en Francia en 2007. También se practica en otros países americanos, como Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y algo menos en Venezuela, Colombia y Perú. En África es popular, por influencia sudafricana, en Namibia y Zimbabwe, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar, y Marruecos. Por influencia australiana y neozelandesa, el rugby es también un deporte popular en algunas islas del Pacífico como Fiji, Tonga y Samoa, todas ellas cuna de jugadores destacados en el ámbito internacional. En Asia, el equipo más destacado es el de Japón. En enero de 2008, 95 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación federativa que regula este deporte en el mundo. Existen prendas no rígidas autorizadas que pueden ser usadas como protección, estando prohibidos los accesorios de protección rígidos para no dañar a los oponentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

La fisiologia del deporte es un tema muy importante ya que gracias a este nos damos cuenta de los diferentes deportes que existen, asi como tambien nos ayuda para conocer la fisiología de los deportistas, del como se desenvuelven en cada uno de los deportes en que participan, cuales son sus estrategias, que indumentaria usan y cuales son sus tipos de entrenamientos.
Dentro de este blog se hablo tambien sobre la importancia del sistema respiratorio lo cual nos parecio muy interesante para la fisiologia de los deportistas al mismo tiempo del sistema oseo ya que tambien juega un papel importante en el desarrollo de las personas.

El curso en general nos parecio interesante ya que se lograron nuevas estrategias de trabajo como en el caso del blogspot que nos facilita la forma de trabajar y asi logramos un proposito y al mismo tiempo nuestras espectativas se cumplieron.