viernes, 19 de junio de 2009

LA FISIOLOGIS DEL FUTBOLISTA (Carlos Benitez Franco)

La fisiologia de la medicina se ocupa del estudio de las funciones del aparato y sistemas del ser humano (sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio y metabolico).
Investiga elm comportamiento del ser humano, en respuestas agudas, rapidas y en sus "adaptaciones", lentas cronicas, cuando este es sometido a altas exigencias de la actividad física.
la forma ene que un organismo responde a alos estimulos depende de factores geneticos y factores ambientales como la alimentacion y el entrenamiento físico.

¿QUE ASPECTOS SE PUEDEN MEJORAR A TRAVES DEL ENTRENAMIENTO?

SISTEMA FOSFAGENO. Aquel donde se dan esfuerzos de alta intencidad y muy corta duración como: carreras cortas, saltos, remates, etc.
Existe un perfil "fisiologico ideal" para erl rendimiento del futbolista profesional. existen "capacidades intangibles" que hacen a la "calidad del jugador", como la inteligencia tactica, la habilidad motriz especifica, la ubicación espacial, capacidad de adaptación, colectiva, capacidad de anticipación, capacidad perceptiva y capacidades mentales.
SISTEMA GLUCOLITICO O LACTACIDO: Esfuerzos de intencidad maxima de duración intermedia (30" a 2') como carrera repetida de ida y vuelta a lo largo de la cancha.
EL SITEMA AEROBICO O RESISTENCIA AEROBICA: Donde los esfuerzos son de moderada intesidad y larga duración.
La fisiologia del ejercicio permite medir las prestaciones en cada uno de estos sistemas y cualidades físicas: velocidad, agilidad, fuerza, flexibilidad, capacidades coordinativas, etc.
Estas mediciones permite detectar y corregir los deficit individuales y colectivos grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios

La fisiologia del deporte es un tema muy importante ya que gracias a este nos damos cuenta de los diferentes deportes que existen, asi como tambien nos ayuda para conocer la fisiología de los deportistas, del como se desenvuelven en cada uno de los deportes en que participan, cuales son sus estrategias, que indumentaria usan y cuales son sus tipos de entrenamientos.
Dentro de este blog se hablo tambien sobre la importancia del sistema respiratorio lo cual nos parecio muy interesante para la fisiologia de los deportistas al mismo tiempo del sistema oseo ya que tambien juega un papel importante en el desarrollo de las personas.

El curso en general nos parecio interesante ya que se lograron nuevas estrategias de trabajo como en el caso del blogspot que nos facilita la forma de trabajar y asi logramos un proposito y al mismo tiempo nuestras espectativas se cumplieron.